DESCARGAS

DESCARGA AQUÍ PRIMER GRADO DESCARGA AQUÍ SEGUNDO GRADO DESCARGA AQUÍ TERCER GRADO









FORMULARIOS: EXAMEN EN BLOGGER Y RECOGER RESULTADOS

Hace un año comencé a hacer mi propio blog, con el propósito de apoyar un poco más a mis alumnos, he de comentarles que en ese entonces no sabía mucho de blogs, pero me puse a leer post de otros bloggeros y poco a poco fui avanzando, logre subir varias cosas, videos, textos, fotos, pero lo que más me interesaba no lo podía lograr, SUBIR EXÁMENES para que mis alumnos los contestaran desde la comodidad de su casa y yo recoger sus resultados desde la comodidad del blog.

En mi primer intento logré hacer un conjunto de diez reactivos y subirlos al blog y tenian cierto grado de interactividad, el alumno lee y selecciona la respuesta, luego se le devuelve su valor, pero en ese proceso yo como profesor no me enteraba del resultado del alumno, pues la forma en que hice el examen no tenía la posibilidad de recoger sus resultados. ASÍ QUE NO ME SIRVIÓ DE MUCHO. (AQUÍ EL EJEMPLO DE MI PRIMER EXAMEN)

Aunado a ese fracaso, o mejor dicho retraso del éxito, dejé pasar casi un semestre antes de volver a trabajar en el blog, eso debido a que en mis escuelas no se tiene con seguridad la señal de internet o computadoras suficientes y en buen estado como para sacarle provecho a las actividades que subi al blog.

Pero ahora en este ciclo 2011 -2012, nuevamente me puse a trabjar en el blog, y al cambiar de grupos le he promocionado más y la respuesta que he tenido ha sido más favorable que el año pasado, por ello ahora nuevamente volví a la idea de poder subir examenes y recoger los resultados de cada uno de los alumnos que lo resuelvan.

Buscando en los bloggs encontré algunas ideas, y aunque no me resultó me dieron ideas para explorar otras cosas. y aqui va. (AQUÍ ESTA EL EJEMPLO DE MI EXAMEN)

Para hacer un examen y ponerlo en el blog y recoger sus resultados, se necesita:

* La cuenta de gmail.
* El blogg.

1.- Entrar a la cuenta de gmail. clicar donde dice DOCS. nos lleva a la pantalla de googledocs.
2.- En googledocs damos en crear nuevo. Se abre una nueva pestaña donde vienen diferentes opciones,
3.- Clicamos en la que dice: Form (en ingles) formulario (en español)
4.- Se abre un documento nuevo, donde vamos a capturar cada uno de los reactivos de nuestro examen.
5.- Los reactivos pueden ser muy diversos, desde opción múltiple hasta de respuesta abierta con texto. (lo que no se puede es poner imagenes pequeñas o auxiliares a los reactivos, sólo permite texto y números)
6.- Capturadas todas las preguntas le damos guardar. luego nos da un link en donde se ha alojado nuestro formulario, hay que guardar este link para futuras ediciones o correccioens.
7.- A un lado de la opcion guardar se encuentra la opción para obtener el código de inserción mismo que es el que vamos a pegar en el BLOGG.
8.- En el blogg creamos una entrada nueva, con edición html pegamos el código y damos vista previa o publicar entrada, y EUREKA lo tenemos, hay que hacer una observación, si los reactivos fueron muy largos en sus textos, entonces el examen aparecerá muy ancho en la entrada del blog, para evitar eso, solo edita en el código donde tiene el ancho de página, yo le pongo 560 y me queda bien.
9.- Nuestro examen está montado y listo para ser resuelto en linea y nosotros recoger los resultados de cada alumno en nuestro blog.
10.- Para revisar los resultados, automaticamente se ha creado en googledoc un documento con el mismo nombre que dimos a nuestro examen, entramos alli y estarán concentrados los resultados por reactivo, pero si le das en la opción de mas detallado, te ofrece los resultados concentrados en una hoja de calculo excel, donde aparece cada reactivo con la respuesta que dio cada alumno.

Como comentario, para facilitar la interpretación de datos, yo puse tres preguntas referentes al nombre, grado y numero de lista de mis alumnos, esas se procesaran como cualquier otro reactivo, pero a mi me permitirán hacer analisis por alumno y por grupo. Recomiento hacer esto mismo.

Otra recomendación es que yo mi examen no lo monté en una entrada normal de blog, sino que cree una pagina, y así no se me dispara el tamaño del blog. y le da mas estetica.

Ahora suerte. En los link que hay aquí en el pos se pueden ver los examenes a los que hago referencia los dejo como ejemplo. Cualquier duda con gusto dejenla en comentarios y la contestaré a la brevedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer este post, comentar ayuda a cultivar el conocimiento.

MIS BLOGS