DESCARGAS

DESCARGA AQUÍ PRIMER GRADO DESCARGA AQUÍ SEGUNDO GRADO DESCARGA AQUÍ TERCER GRADO









1.1 Actividad introductora. Lluvia de ideas.


1.- ¿Qué significa para mí “tecnologías de la comunicación”?

2.- ¿Qué ejemplos puedo dar de ellas?
 3.- ¿Cuáles consideran que son las ventajas y los límites del uso de las tecnologías de la

comunicación para el estudio, la enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas en la educación secundaria?

4.- ¿Qué consideraciones debe tener en cuenta el profesor al incorporarlas en el aula?


Incorpora tus respuestas en la zona donde dice dejar comentarios.

14 comentarios:

  1. 1.- Tecnologías de comunicación: Son herramientas que permiten una comunicación entre los aparatos y las personas, lo cual facilita la interacción entre las personas y permiten acceder a diversa información.

    2.- Ejemplos: diálogo cara a cara, Internet, celular, correo electrónico,blogs, redes sociales: messenger, etcétera.

    3.- El uso adecuado e inadecuado que se le de a cada tecnología es lo que dará los resultados. Cuando se utilizan con fines educativos, las tecnologías pueden dar resultados satisfactorios, pues permiten acceder con mayor facilidad a la información y experimentación de una gran cantidad de problemas matemáticos. Por ejemplo, el compartir distintos ejemplos de problemas y discutir por grupo las diferentes maneras de resolución para llegar a un mismo resultado.

    En cuanto a los alumnos de secundaria, les será una manera mas interactiva y divertida de aprender matemáticas por medio de la tecnología.

    4.- Cuando el maestro utilice las tecnologías en el aula, será necesario que de a conocer a los alumnos el propósito de utilizarlas,para que el estudiante no piense que únicamente son un juego si no que conozcan su importancia. Así también, hacer un reglamento al momento de utilizar el Internet para acceder a la información durante la clase.

    Alumna: Citlalic

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Citlali, por sus respuestas,

    ResponderEliminar
  3. la tecnologia es una revolucion continua no solo en las formas de hacer las cosas, sino en las herramientas que utilizamos para hacerlas, así por ejemplo antes el medio de transporte masivo era la bestia, ahora el vehiculo, solo por citar un ejemplo.

    visitante1

    ResponderEliminar
  4. aqui le dejamos nuestro blogspot :D http://tecnologiadelasmatematicas.blogspot.com/
    maestro estas respuestas son de: Eduardo
    1. Son todos aquellos medios o herramientas que facilitan las comunicaciones entre las personas, que acortan las distancias y alargan las comunicaciones, hacen más fácil nuestra vida cotidiana.
    2. Internet, celulares, radiocomunicaciones, fax, teléfonos, periódicos, televisión, correo, etc.
    3. Ventajas, facilitan la adquisición de saberes sirven como herramienta sobre todos en las áreas de geometría, por lo de la ubicación espacial, abre muchísimos canales de información, que se les deberá enseñar Edu. B.) pueden servir para la optimización del tiempo, acercan a los alumnos a las TIC’s. Sin embargo puede ser que la atención se desvié del objetivo de la clase a raíz de la oferta de internet, por ejemplo, redes sociales, canales de video, juegos en línea, etc.
    4. Es fundamental que la tecnología empleada cumpla con el propósito de la consigna a trabajar, de nada servirá usar la tecnología si no existe una relación con el programa o el objetivo de aprendizaje.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. 1.- Tecnologias de la Comunicacion para mi es la forma mas efectiva que la mayoria de las personas utilizan para comunicarse entre si y para obtener informacion acerca de lo que acontece en nuestro alrededor.

    2.- Ejemplos: Internet, Television, Celular, Telefono, Nextel, television y la radio.

    3.- Las ventajas son varias pues las tecnologias son una herramienta muy importante para acceder al conocimiento de una forma rapida, facil y divertida que atraen la atencion de los jovenes rapidamente. mientras que lo limites, dependen en gran medida del uso que se le de a las tecnologias.

    4.- Que en las tecnologias existen mucho distractores que pueden intervenir en el aprendizaje, como las redes sociales que logran distraer a lo jovenes, por lo tanto el docente debe estar atento en el trabajo de los alumnos.

    POR: Alma Rochin :D

    ResponderEliminar
  7. 1.- son instrumentos que nos permiten a las personas mantenernos comunicados de una manera mas eficaz y rapida

    2.- internet, celulares, telefonos, televicion, radio

    3.- algunas de las ventajas son las facilidades que nos permiten estos medios de comunicacion para captar la atencion de los alumnos, debido a que la tecnologia suele ser atractiva para ellos. ademas utilizar programas como geogebra o cabri en las lecciones de algebra o geometria permite a los alumnos visualizar de manera atractiva estas materias.

    4.- los imprevistos que pudieran surgir al conectar o tratar de utilizar estos medios. tambien es imortante considerar las caracteristicas de los alumnos, porque no siempre resultara favorable utilizar este tipo de herramientas.

    sjca

    ResponderEliminar
  8. perla gisela garcia godoy

    1. tecnologías de comunicación son todos aquellos medios por los que uno se puede comunicar o expresarse en la actualidad de manera muy rápida, puesto que es por medio de la última tecnología

    2. algunos de ellos o lo más utilizados hoy en día son: el internet, el celular, el teléfono, fax, correo electrónico.

    3. las principales ventajas en el proceso enseñanza aprendizaje en matemáticas es que se puede utilizar varios recursos para diversificar el aprendizaje y adecuarlos para lograr el interés de los alumnos de acuerdo a sus necesidades. sus limitantes son que si no se hace un uso adecuado y pertinente se puede salir de control el proceso enseñanza aprendizaje. es necesario que haya un objetivo bien definido al utilizarlas y no excederse.

    4. como ya lo mencione anteriormente debe tener un propósito bien definido, a parte debe considerar si todos los alumnos pueden tener acceso a las tics y que uso les dan a las mismas.

    ResponderEliminar
  9. Gracias a todos por sus aportaciones.

    ResponderEliminar
  10. Maestro: este es el Blogspot:

    http://tecnologiaydidacticadelasmatematicas.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  11. 1.- tecnologías de la comunicación son los avances que se han presentado en los medios de comunicación, para actuar de manera más confortable.

    2.- teléfono, internet, tv, radio, prensa

    3.- unas de las ventajas es que se puede tener acceso a información de manera rápida y se puede presentar de diferentes maneras, los limites podrían presentarse al obtener información sin seleccionar y esta este errónea y entorpezcan el estudio, la enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas en la educación secundaria

    4.- que sean adecuadas al contenido que se esta revisando y se le encuentre un fin útil.

    ResponderEliminar
  12. 1---para mi las tecnologías de la comunicación son todas aquellas herramientas o medios electrónicos que permiten entablar un dialogo o intercambiar información con las personas.Por ejemplo, el televisor, la computadora, celular, telegrama y radio.
    La tecnología ha hecho posible que las distancias se acorten, que cada vez mas las personas accedan a un sin numero de datos que antes resultaría imposible, me parece que el hecho de aprovechar lo los recursos que la tecnología nos presenta puede representar grandes ventajas para la enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas. sin embargo, el docente debe comprender que para integrarlas al aula es necesario utilizarlas adecuadamente y solo como un recurso procurando no abusar de ellas.

    atttt. ERIKA!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  13. tecnologias de las comunicaciones son todas las herramientas que facilitan la comunicacion masiva
    por ejemplo: computadora, celulares, televisiones, radio, etc.
    una ventaja de utilizarla dentro del aula es que atrae la atencion de los alumnos sin embargo, una desventaja es que se presta para distraerse facilmente del tema.
    se debe de tener muy claros los objetivos para no perderse en el camino.
    yassiel

    ResponderEliminar

Muchas gracias por leer este post, comentar ayuda a cultivar el conocimiento.

MIS BLOGS